martes, 11 de agosto de 2009

Esa mamarrachada del voto nulo...

Lamento informarte que la única manera de hacerte escuchar es participar en lo que muchas veces no te gusta. Esa mamarrachada del voto nulo solo sirvio para restarle votos a los partidos, ya sabes tú eso de divide y vencerás, ¿A qué partido le podría esto interesar? A un partido con bases, con militantes fósiles, con los suficientes terratenientes y ricachones de hace más de 70 años... sí, el PRI.
Aceptemoslo, en México han ganado otros partidos, porque se dividio ese partido patriarca, todos los actuales dirigentes de partido, gobernadores, etc. de los de enfrente han salido de papá pri, pese a quien le pese, le guste a quien le guste. Solo se ha ganado con división, con abstencionismo, con desinformación, con tanta gente apática a la política, y vaya por qué no? Con campañas de miedo. La política te tiene que gustar porque es lo que va a regir en gran medida tu estilo de vida, tu país y a los tuyos.
Que triste es ver que este tipo de artimañas funcionan en un país en "desarrollo" como el nuestro.
He dicho.

9 comentarios:

Zuresh dijo...

bueno ese es el mal que más le gusta a los gobiernos latinoamericanos, la desinformación. disfrutan nuestros gobernantes de influir en las masas que no tienen idea de politica y descansan felices cuando se dan cuante de la ingorancia del pueblo...
sigue adelante. porque la lucha no esta perdida.
y sobre el PRI, aqui en Chile he escuchado y leido algo de ellos y los único que puedo decir es que dan un miedo esos tipos...
saludos!

Mafalda dijo...

Por eso seguimos a más de 200 años en "vías de desarrollo" Muy buena entrada chamaca.

Sofia dijo...

Amiga, confieso que me levanté muy temprano para ir a ejercer mi voto, y
lo ANULE!!! Con una tache tipo X asi bien grande.. pero sabes porqué lo hice?
Porque de tanta información que yo recabé de los contendientes, ninguno me convenció, yo me considero buena ciudadana y mi tache tipo X que puse fue para decir:
NO APOYO A NINGUN CANDIDATO, NO ME CONVENCEN, NO CONFIO EN ELLOS, ESTOY VOTANDO, PERO POR NADIE, DENSE CUENTA DE LO QUE PIENSO...

Y tu dirás, ¿bueno pero porqué no votas por el menos pior?

Y es que en países desarrollados, los partidos políticos reciben dinero dependiendo de un parámetro de votos, tienen máximos y mínimos, cuando los votos que reciben de la gente son mínimos, se les deja de dar dinero. No entiendo como hay 200 partidos y solamente ganan 4.

Goey, no me digas mamarrachada jajajaja, ya con "tonka" tengo para deprimirme 4 años jajaja

LA GORDA dijo...

¡Penny presidenta! ¡Penny presidenta!
Un buen slogan de campaña podría ser:
Cuando la gente de divide,
se corta
e igual que la leche o la cocaina: pierde su esencia.
Por eso es que penny debe estar en la presidencia!
Para unirse
antes de pudrirse!

Un beso cautivo

tOnYtO dijo...

No estoy de acuerdo con que el voto nulo sea algo que afecte al país, desde mi perspectiva el sistema social mismo (con sus elecciones incluidas) son decadentes, no acordes al nivel actual de conocimiento y una de las causas principales de los males sociales que nos aquejan.

Si el voto nulo no ayuda.. ¿El voto si?

LJ-90 dijo...

El voto nulo...sirve para cuando a)nadie te convence ó b) no te importa nada.

Buena entrada, y tienes un blog muy interesante. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Pus somos demócratas, namás nos quejamos, no es de esperarse que demos solución.

Nicky dijo...

odio eso de los votos nulos segun" nosotros queremos un cambio aaaahhh pero a cuanto pen...zonzo se le ocurrio ir y anula su voto es la babosada más grande que pueden hacer, ¿estan protestando? si yo quisiera protestar contra el gobierno o los mismos politicos pues votaria por partidos pequeños, y según el IFE en Mexico hay Un Millon Ochocientos mil idiotas que anularon su voto lo cual si apoyaran a cualquier otro partido haria la diferencia del 5% de votantes, ideal para formar un partido politico, Anular un voto es como si te dieran un billete de 1000 y lo partieras a la mitad para protestar que trae a Miguel Hidalgo. Pero Bueno aqui una imagen que comprueba 26 idiotas anulando su voto.

saludos

Pablo Vargas dijo...

Amiga la verdad que desconozco la situacion politica en Mexico, pero este mal es tan frecuente en latinoamerica que en lugar de una pandemia se ha convertido en una tradicion, lamentablemente quienes pueden hacer la diferencia optan por seguir en la desgracia...

Cuidate señorita, un abrazo!!