martes, 12 de enero de 2010

Eso de cumplir un cuarto de siglo ¡afecta!

Antes que nada tengo que decir que tengo cierta indiferencia a eso de cumplir años, no es que no me guste simplemente me da igual, he tenido muy malos cumpleaños, algunos son insuperables y otros también han sido insuperables con parrandas maratónicas, mucha deshidratación y sueño a deber.

Creo que eso de cumplir años me ha pegado en los "5" más que en los "0". Es diferente. En los ceros (0) es un comienzo, el inicio de una carrera. Cuando vas en el número cinco (5) es por decirlo así la mitad de la carrera -en este caso la mitad de una década- y te pones a pensar que ya va a terminar y en que lugar estas. Eso me basta para que sea diferente.

Hace unos días estaba en una cena - de gente que me doblaba en edad- estábamos hablando sobre eso de que ya tenia 25 años!! Me estaban tratando de asustar con mi edad - o seaaa ellos a mí- que sí la expectativa de vida actualmente es de 75 años tener 25 años es ya tener 1/3 de mi vida "acabada".

Yo solo conteste en ese momento que todavía me sobraban 50 años para hacer lo que me diera la gana, y eso si llegaba a esa cifra (a como vamos no va a quedar planeta). No se como mucha gente se puede basar en un número para hacer su vida, sí, soy de la idea de que debes de tener metas, pero tu vida no la basas con vivir obsesionada con la edad.

Eso lo deben de saber ellos, la mayoría de ellos se la pasan en su laboratorio haciendo experimentos día y noche, probando todos los menús de la cafetería, etc. Tal vez para ellos si he estado perdiendo el tiempo y ya debería de tener una maestría terminada, 2 diplomados y estar empezando un doctorado, porque esa es la clase de personas que trabajan en ese centro..

Solamente he cumplido 5´s tres veces en mi vida. Mis cinco años no los recuerdo, creo que ni siquiera tengo fotos para buscar en mi memoria. Mis quince años fueron buenos aunque no me hicieron una fiesta de las que se usan en el rancho donde matan todas las vacas y las gallinas de la casa y de los padrinos y van a bailar al arroyo, no! un pastel y ya. El meollo del asunto es el cumplir años (la redundante yo) no es la fiesta ni otros etc. Es lo que has realizado, lo que has logrado, a esa edad no había tanto problema, solo tenía que preocuparme por terminar la secundaria y escoger una preparatoria "buena".

Mis 25´s wow! no dormí bien en todo el fin de semana hasta que se fue la última persona que quedaba. Lo malo del asunto es que llegue a la edad del cuarto de siglo... He aquí el dilema ya no me tengo que preocupar por la escuela, ya es diferente cuando trabajas y tienes más cosas que no puedes controlar (creo que es lo que me saca de quicio): tu jefe, tu jefe inmediato, tus compañeros, la economía, las enfermedades, los adolescentes que tienes por hermanos, etc. He hecho lo que he querido, he logrado lo que he podido con lo que he tenido a mi alcance, pero creo que siempre termina faltando algo.

Tengo una amiga desde que teníamos 10 años. Siempre me dijo que se casaría a los 25 años porque era una buena edad para asentar cabeza, a esa edad ya habría hecho lo que quisiera y no quería tener hijos tan grande tampoco. Hace unos meses vino a la casa y me hizo la pregunta que todo mundo me hace:

- ¿Ya te casaste?

Yo ya estoy acostumbrada a que me lo pregunten y le respondí:

- Sí, como 2 veces pero no funciono y aquí me tienes de regreso, ya sabes que difícil es llevar el matrimonio ahora -y le día una sonrisa un tanto cínica.

Después me dice que ella tampoco se ha casado pero que este año se agarro un novio en edad "casadera" y con "propuestas serias", que se va a casar porque ya tienen 25 años los dos, así que ella SI se va a casar antes de cumplir los 26! (o seeaa). La verdad me alegre mucho si es que lo quiere más que el gusto de casarse antes de los 26, ojalá que su matrimonio si funcione. Pero como a veces digo los hombres se casan cuando se quieren casar aunque no sea la mujer correcta; algunas mujeres hacen lo mismo... Ya sabemos todos: antes de que se les vaya el tren!

Falacias!... Mejor cambiemos de tema.

No sé como será cuando cumpla 30, creo que no me va a importar, sí es que llego... Y eso qué es la clásica pregunta de las entrevistas de trabajo: ¿Cómo se ve usted de aquí a cinco años? La verdad uno siempre piensa en el desarrollo profesional y en las pertenencias materiales; los que están casados también lo han de hacer para darle seguridad a su familia e imagino que piensan en eso: su familia. Yo no he pensado en tener familia y no es algo que me quite el sueño (mi insomnio es por el café de hace rato jojo). Tal vez a los 35 me empiece a preocupar que nunca funde mi propia empresa capitalista para desbancar a Bill Gates (ja ja) o mínimo a Slim. Pero bueno eso no importa mucho ahora porque todavía faltan 9 años y unos meses para que me ponga a pensar en eso.

Solo recuerda que:

Nunca serás más joven de lo que eres ahora (no po`s si), cada minuto envejeces y aprendes algo nuevo, procura vivir cada minuto y sentir cada segundo. Como leí alguna vez, los humanos nos enfermamos de muerte cuando nacemos; así que no te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella ;)

Besos.

*Este post fue publicado anteriormente en el blog de mi querida Ann por el festival swinger, a mediados de octubre, así que en unos meses más cumpliré de nuevo... 25! jajjaja

22 comentarios:

* R e N a * dijo...

awww yo amo cumplir añosss cuando se acaba de bday me deprimo =( pero ni al caso si 25 no es nadita y que la sociedad hable lo q quieraaaa!! who caressss :)
saluditosss

Ann dijo...

ah te cache! jajaja

oye, pero los cumples son de lo mas lindo aunque no me gusta que solo duran un día, imaginate yo que acabo de cumplir un lustro mas (y cachito pero de eso nadie debe enterarse eh). Pronto celebraremos tu cumple como se acostumbra en mi rancho, tres días antes y tres días despues.

saludos!

El Belo dijo...

En principio, te deseo un excelente año 2010, y por adelantado un feliz cumpleaños, jeje.

Por otra parte, nunca dejas contento a nadie con nada. A mi antes me decían que para cuándo la boda, ahora me friegan que para cuándo el bebé y creo que así será toda la vida.

El caso es que uno debe poner una barrera a eso para que no te afecte y puedas vivir tu vida como te plasca.

Saludos y buen post.

Maralien dijo...

Creo que me identifique mucho con tu post porque estoy a punto de cumplir mis primeros 25 y digo mis primeros no por que los segundos sean los 50, sino porque tambien planeo quedarme algunos años en los 25 jeje...

Y así como lo describes, así estoy, en esa etapa de la vida en la que las amigas ya se casaron o hasta tienen hijos, y a los demás pareciera que a todo mundo le urge que me case. En el trabajo igual, también sufro porque muchas cosas se me hacen injustas y no puedo hacer nada al respecto y aunque tuviera todo lo que quiero, creo que siempre va a faltar algo.

Esto de cumplir años es chido por la pachanga y los regalos, pero en realidad nada más estresa, es un relojito que te esta recordando que horas son y al saber que horas son como que te da el sentimiento de que se te hace tarde para algo...

Saludos!

Nobody Dotcom dijo...

muy fresco el texto en relación a tu edad, lo que me dejó pensando fue lo siguiente "los hombres se casan cuando se quieren casar aunque no sea la mujer correcta..." eso es más profundo de lo que parece.

sigue escribiendo, te leemos aunque no lo parezca

sonrisa! dijo...

a mi me encanta cumplir años haha, pero ¿que onda con la amiga que se quiere casar antes de los 26? Osea, creo que es capaz hasta de casarse un dia antes d elos 26 haha.. no no ehh!! todo a su tiempo la verdad hehe...

bueno saludos, cuidate y ahora te sigo :D

http://sonrisa-sensible.blogspot.com/

la MaLquEridA dijo...

No creo que debas preocuparte por cumplir años, todos lo hacemos, así que estamos igual, solo que algunos ya tenemos más que tú.


Saludos.

Cl@udette dijo...

lOS 25´s son la edad ideal, ni eres chica ni eres grande por el contrario estas en el momento justo de poder hacer, disfrutar y darte uno que otro senton pero al igual lo disfrutarás, asi que no te de miedo eso de los cumpleaños por el contrario cada uno tiene su encanto

saludos

Athenea dijo...

Hola! pues dejame decirte que cumplir 25 no es la gran cosa, dicen que pasando esa edad los años se te van como agua, pero todo depende de como los vivas. Yo tengo 28, me case a los 21, y tengo dos hermosos hijos. La edad, los cumpleaños, son hermosos cuando los pasas con la gente que quieres, (Aunque suene como cliche, es la verdad ¬¬) cada mujer, se realiza segun su tiempo. Bueno, ya mucho rollo.. Saludos y Felicidades! jejeje... por cierto, me gusta tu blog, te sigo...

(ristinota dijo...

yo no se realmente lo que se siente con los 25, pero creo que es un numero MUY bonito!! es un año especial en la vida verdad?? asi que se debe vivir de un modo diferente :D

cuando llegue, pues lo contaré ;P

[MnS] dijo...

Wow, en verdad no me había puesto a pensar en eso que dices. Y estás en toda la razón; tener 5's es ir ya a la mitad del camino y buen momento para voltear atrás y ver qué de lo que te propusiste has logrado.

Aunque a mí, la verdad, me pegan más las edades clave; 15, 18, 20 y -proximamente- 21.

Lo del casamiento... ¡já! Creo que todas pensamos lo mismo y, mientras más cerca vemos la edad, menos nos queremos casar.

Felices 25. Disfrútalos como si fueran tu último cuarto de siglo ;)

Mantovanni dijo...

yo ya casi cumplo 20!! ya me haras caso penny?? ;) no te preocupes te quedan otros 3 cuartos de siglos por vivir aprox jaja un besote penny

Ely dijo...

ya decia yo que se me hacia conocido =) por la platica d ela que se casa a los 25 jajajajaja! hay asi pasa alrato cuando te casas noams te preguntan que pa cuando lso bebes :S jajajajjaa pero no te preocupes yo tmbm desde este año tengo 24 de nuevo jajajajajaja =P

Gisela dijo...

Chale! jejeje cuando estaba mas chica me imaginaba a los treinta diferente,hoy me veo con 31 y soy feliz, jejeje muuuuuuuuuuy lejos de lo que imagine mas lejos de lo que pense y con mas ganas que antes.
Asi que preocuparse a los 25 no es malo, solo toma en cuenta que como decia Mafalda la vida empieza a los 40, entonces apenas eres un bebe....

aLeVoSia dijo...

Pues feliz descumpleaños!!! sigue cumpliendo 25 todos los años^^

ANYELYT.. dijo...

jajjajaj sigue cumpliendo años no importa cuantos solo cumple.
SALUDOS niña.

!ván dijo...

Ja! Ya pronto cumpliré años, solo faltan unos días, unos cuantos días!

P. Vargas dijo...

Pues bueno, yo me lo habia perdido, asi que agradezco que lo hayas publicado de nuevo porque esta demasiado genial...

Yo confieso que soy de los que tenian terror a cumplir años, hasta que estuve a punto de perder la vida y eso me cambio la perspectiva de nuestra existencia - pero en fin, eso es otra historia- por lo que ahora disfruto al máximo lo que hago...

Recuerdo que hace unos años me entro una basurita en el animo, más que nada porque a los 21 yo ya me visualizaba graduado de la U, sin embargo el factor economico y una enfermedad de mi hermano, he hizo abandonar los estudios por un a rato para salir a trabajar por mi familia...

En fin, cuando eso paso, mi padre -sabiamente- me dijo que debía sentirme contento porque aunque no habia alcanzado algunas cosas, habia madurado en otras, y que esa experiencia no tiene precio en la vida, que a final de cuentas, muchos se olvidan de vivir, y empiezan a sobrevivir, y que eso es gastar oxigeno en vano...

Yo sigo estudiando en la u, y la verdad muchas cosas que la vida me ha permitido alcanzar son por los pequeños tropiezos que he tenido en el camino...

Así que animo, a entrarle con todo a esos 25, somos jovenes y queda mucho camino por recorrer.. feliz cumpleaños, un abrazo!

Javier dijo...

pues cuando yo cumplí 25 años me deprimí maso pero de ahi se me pasó... ahora la crisis va de cinco en cinco años!

Jova dijo...

Fijate que no recuerdo bien los 25 pero nunca lo senti como algo malo o que mi vida iba acabando, porque creo que eso es algo de todos los días. Lo que si te puedo decir es que desde que era una adolescente decía que me casaría a los 30 y que crees asi fue. Apartir de los 30 mi vida ha sido más feliz, ahora que acabo de cumplir 31 estoy esperando a mi bebé y eso me maravilla. Asi que no te preocupes por la pregunta de cuando te casas, eso lo sabrás sólo tu y nadie más. Y que se tiren a un pozo todos aquellos que deseen lo contrario o que quieran decirte como debes guiar tu vida. A mi me da mucho gusto que la vida y Dios te hayan concedido 25 años de vida. y recuerda que cada que cumplimos años nos volvemos más sabios y atractivos. y eso nadie lo puede evitar. FEliz cumple y te mando un gran abrazo.

P. Vargas dijo...

pd. Hay un reconocimiento esperandote en mi blog, Premio Blog de Película, para que cuando puedas, te des la vuelta ;-)

http://rincondeunescritor.ticoblogger.com/2010/01/concurso-cinco-peliculas-que-marcaron.html

Saludos amiga, un abrazo!

Anónimo dijo...

Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)