miércoles, 23 de diciembre de 2009

Este año aprendí

En enero aprendí que la vida es tan frágil como una copa de cristal cayendo contra el suelo, que aunque pienses que nunca puede suceder simplemente sucede...


En febrero aprendí que no por cantar una canción de amor para alguien puedes hacer que te amé, que no porque tu sientas algo esa persona te corresponda de igual manera, que por más que quieras estar ahí, si el otro no esta, todo lo que tú hagas no vale la pena.


En marzo aprendí que las cosas que empiezan bien terminan bien, que las cosas que empiezan mal terminan igual de mal. Que la persona que menos esperas aparece en el momento que más lo necesitas.


En abril aprendí que no se puede vivir la vida esperando olvidar a alguien, porque no lo olvidas si sigues recordando que tienes que olvidar, así no se vive una vida, solo se vive una de recuerdos.


En mayo aprendí que dos soledades no son una compañía, que no por besar a alguien sientes sus besos. Que la madurez de una persona no es proporcional a su edad, que ésta no esta representada en un papel.


En junio aprendí que las grandes despedidas son las que suceden sin decir adiós, pero aún así, sin palabras ni un abrazo sabes que simplemente es el final.


En julio aprendí que la decepción que puedes sentir hacía una sola persona puede ser más grande que el amor. Que la decepción de los hombres es una atribución que solo le pertenece a uno solo.


En agosto aprendí que las personas que realmente importan son a las que menos atención les pones en tu vida, que puedes cambiar la perspectiva del día con un "Gracias" y una sonrisa.


En septiembre aprendí que las cosas cambian de un segundo a otro y son las que marcan tu vida, que las decisiones importantes de la vida son decisiones que cada uno tomamos de un momento a otro, con todo lo que hemos aprendido anteriormente.


En octubre aprendí que las palabras no se las lleva el viento, que las palabras pueden lastimar más que un golpe, que las palabras en un momento de enojo son eso y más: que las palabras hirientes pueden atravesar como un cuchillo pero las palabras dichas en un mal momento pueden acabar con toda una vida de acciones.


En noviembre aprendí que l@s amig@s no son todas las personas que dicen ser, que no cualquiera es tu amig@, que a veces los que consideras como tales no lo son. Que hay diferentes razones para estar cerca de las personas, no todas son buenas.


En diciembre aprendí que al final de cuentas las personas con las que siempre cuentas son tu familia, ni los novios ni los amigos son eternos, tu familia sí lo es, por algo fue elegida para estar contigo. Amalos y aprecialos.



En realidad ya lo sabía solo que a veces todo eso se me olvida.

15 comentarios:

Penny Lane dijo...

Feliz navidad a todos los que me leen, que comentan, que me visitan. Por si ya no entro en estos días: mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

Eres una preciosura, cada año re-aprendemos esto.
Espero que el sigueitne año tambien este lleno de experiencias buenas para ti.

te mando besos y abrazos, mis mejores deseos para ti y bendiciones para tufamilia.

La Chocorrola dijo...

Me encantó tu reflexión del año, creo que pocas veces nos ponemos a pensar qué fue lo que aprendimos en cada mes y casi siempre prestamos más atención a todo lo negativo, en lugar de tomarlo así, con sabiduría..

Un abrazote, Penny, y Feliz Navidad!

Un chico de Lima dijo...

todos los dias de todos los meses siempre se aprende algo..

Diana. dijo...

tienes muchisima razón..

Que pases una Feliz Navidad y prospero año nuevo..
te mando un abrazo...!

Faby dijo...

guagu que buen ejercicio el que hiciste ... mientras leias no pude eitar ir haciendo mi parendizaje durante los meses ... éste año será innolvidable para mi, como ningún otro

un besito y felices fiestas!

Mafalda dijo...

que hermosa entrada me siento plenamente identificada.... un abrazo para mi neurotica favorita... que dios te bndiga y que tngas las mejores fiestas decembrinas de tu vida.. un fuerte abrazo!

* R e N a * dijo...

y yo acabo de recordar q no he hecho mi recuento de año :'( !!!

Feliz Año para ti!!

Pablo Vargas dijo...

Cuantas lecciones aprendidas en un año. Yo estoy igual recapitulando antes de irme a vacaciones, pero me ha encantado todo lo que nos han enseñado con este post, no podemos dejarlo de lado...

Un abrazo mi querida amiga, felices fiestas!!

Unknown dijo...

Vaya que aprendemos cada mes, cada semana, cada dia, y al igual que tu me quedo con lo aprendido en diciembre, tu familia siempre estara ahi, un abrazo y feliz navidad!

Refachadona dijo...

Buena reflexión, acabo de escribir en mi blog algo que nunca había dicho, que justo me lleva a pensar lo mismo acerca de diciembre.... abrazos navideños!!!

. dijo...

hola
me gustò mucho lo que acabo de leer, tambien yo lo aprendi este año, y el año anterior, y el anterior, y seguramente lo aprendere el año que viene, y los subsiguientes...
porque a mi tambien a veces...todo eso se me olvida

tenes un blog muy lindo, da gusto

saludos, y feliz año :) que sea tal como lo desees

claudia

So dijo...

uuuyyy!!! se me han erizado los pelitos de la nuca... tus aprendizajes me recuerdan demasiado a los míos (aunque el orden es un tanto distinto)... será que este año a todos nos pasó lo mismo?
By the way: pasando estas fiestas publicaré más de mis prácticas (me emocionó mucho saber que alguien lee mis crónicas y le gustan!!!)

Said dijo...

Que bien que hayas aprendido 12 cosas en 2009, que mal que no hayas aprendido 365... (yo hubiera querido aprender aunque sea una...)

Que tengas un excelente año!

Saludos!

Nobody Dotcom dijo...

La de mayo es la que más duele, pero la que más te hace crecer...