martes, 29 de septiembre de 2009

Sobre esas ondas del Internet, blogs y ánexos

Hace unas semanas estaba viendo CNN, comentaban hasta que punto interfiere en nuestras vidas las "cibervida" que tenemos. Fue el caso de una chica británica; la habían despedido de la empresa donde laboraba por los comentarios que había vertido en su facebook sobre su trabajo, algo así como "Odio mi trabajo, es aburrido". Su jefe leyó el comentario y la despidió con una tarjeta que decía: "A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics, hay mucha gente que si desea trabajar para nosotros".

Uno sabe lo difícil que es conseguir o mantener tu trabajo en esta crisis o recesión (para algunos) económica. También es desdeñable lo que hice el jefe de andar de metiche donde no eran sus territorios, la privacidad personal, etc. pero si dices eso en tu trabajo (cuando tengas el corajito encima claro esta) te pasaran a morderte un... dedo porque estas en su horario laboral, en sus equipos de computo, en el Internet que ellos pagan... blablahblah esto no justifica nada, porque son ejecutivos no señoras de lavandería que husmean donde no deben.

También esta el caso del blog del señor Michael Arrington escritor de TECH CRUNCH (para algunos el blog más famoso del mundo), gracias a los comentarios vertidos en su blog y al toparse en la calle a uno de sus asiduos, porque no le presto atención a la verborrea que le suscitaba le escupió a la cara (sí así como las tipillas de la escuelita de los encantos) wack! después de eso decidió cerrar su blog, ya la estaba pensando mucho eh!... ya había recibido amenazas de muerte, para él, para su familia, y los típicos comentarios desagradables que siempre se cuelan.

Ojala no pasarán estas cosas, este tipo de agresiones que sobrepasan lo virtual, pero más allá de pasar o no lo virtual, son conductas que no por estar detrás de una computadora se deben de hacer y nosotros no debemos tolerar, porque a veces la naturaleza humana es demasiado perversa.

Y me puse a pensar hasta donde las redes nos han alcanzado para husmear en nuestras vida (disque privada), para alguien que tiene años usando las diferentes redes sociales en Internet no es la primera vez que lo medito: me ha pasado que he dicho cosas de más, he hecho comentarios que no debieron salir de mi pensamiento, sobre todo a personas que ya he conocido en "la vida real", y eso solo ha generado sentimientos negativos hacía mi persona (jo!). Bueno no es que eso sea falso, pero eran opiniones que me debí quedar con ellas (aunque eso me haga daño y sea cancerígeno), pero hay cosas que es mejor solo pensarlas y no decirlas. Pero bueno eso de decir algunas cosas que pienso no me ha llevado a hacer mofas hirientes que pueden llegar a ser desagradables, groseras, repetitivas y de mal gusto.

A veces no pensar en lo que plasmamos en la red nos puede meter en aprietos. Cuando pienses en dejar tus pensamientos acerca de algo que crees, verifica muy bien, “Donde” “Como” “Cuando” y “Porque” lo vas a hacer, hasta a "Quien" se lo vas a decir -recuerda que es una persona con problemas propios-, no vaya a ser que al siguiente día te quedes sin familia, trabajo o incluso sin la vida (como están las cosas). Eso le pasa a cualquiera no se necesita ser famoso ni importante para ser el blanco de alguien (hay cada gentita!), así que Ojo... Esto solo es algo negativo de la interacción virtual, hay muchas cosas buenas, como ustedes, gente de mundo que nos visita de vez en vez.

Saludos.

19 comentarios:

El 07 dijo...

Definitivamente, plasmar en letras tus sentimientos y pensamientos llega a ser valiente... y en algunas ocasiones, hasta heróico...

Quien tiene un ciberespacio corre el riesgo de ser leído, juzgado, asimilado e interpretado... y nunca sabes la forma en que otras personas puedan tomar lo que tienes a bien escribir... pero finalmente, a quién le importa???... total, mientras sacies tu apetito de expresar, todo se vale...

Finalmente, podré no estar de acuerdo con lo que dices... pero daría mi vida para que lo puedas seguir diciendo (más o menos así dijo Voltaire)...

El 07 dijo...

... y si... hay cada pinche loc@!!!...

LA GORDA dijo...

si el jefe ese hubiera visto las fotos en bolas de la chica británica, no la hubiese despedido, la hubiera ascendido.

IVAN CABRERA dijo...

Tocaste un tema que suele suceder,si,lo mejor que podemos hacer si tenemos un blog es ver a quien NO DEBEMOS DECIRLE, a algunos miembros de la familia, a los compañeros de trabajo, debemos tener cuidado porque hay personas que no tienen sentido común y solo les gusta perjudicar a otras personas que solo quieren expresarse, solo eso

El Belo dijo...

De hecho es una gran responsabilidad expresar ideas u opiniones no sólo en distntas redes sociales sino en cualquier ámbito de la vida, por lo que siempre hay que fijarse qué se dice y cómo se dice.

Saludos.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

El mundo virtual tiene sus matices y van desde los más positivos hasta los mas abyectos. Existen filtros de seguridad, en el caso de los blogs podrían generar pasiones criminales según sus contenidos. Imagínate a Charles MAnson con un blog, tendría cientos de miles de seguidores, regular el albedrío del usuario es algo casi imposible. Sin embargo para quienes hacen de estos medios un canal para comunicar arte y ciencia es un exauisito elixir que retroalimenta al género humano.

Dale Penny Lanne! A ver si escribes algo sobre Eleanor Rigby. Saludos desde Perú

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Sorry por el comentario anterior en cuanto al titular del Blog , me confundí con el de Penny Lanne, quizá algo de neurosis me confundió.
Saludos neuróticos!

Anónimo dijo...

que buen tema! el mundo virtual es tan complicado como el real, aqui le dices algo a alguien equivocado y todo valio madres, tienes que escoger igual tus amistades y cuanto/como/cuando decirlo. la experiencia que tuve ayer al publicar mi post me mostro el lado positivo y amable de este mundo virtual.
gracias por tus palabras, no voy a dejarme vencer, te lo prometo, me lo prometo, gracias por estar.

Ela dijo...

tod mundo es dificil
pero no hay que tomarlo tan a pecho!

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buen tema! Creo que esta vida virtual tiene características de todo tipo y consecuencias correlativas. jajaja, habrá que cuidarse. Un abrazo

Selene Emireth dijo...

Hola, pues si tienes razon, hay que reservarnos a poner cierta informacion, que ponga en peligro nuestra integridad, he visto ciertos comentarios en hi5 o en facebook que si dejan mucho que desear, yo en donde mas escribo es el blog y espero no poner nada relacionado con mi vida profesional... jejeje :)

Pablo Vargas dijo...

Este tema de las redes sociales lo tengo hace días en la punta de la lengua y quiero decirte que me ha encantado tu post.

La forma en que absorben al ser humano este tipo de comunicaciones ultimamente es verdaderamente sorprendente. Es increible que te puedan despedir por algo asi, aunque siendote sincero, yo hubiera hecho lo mismo en su caso.

Interesante tambien que somos lo que decimos y escribimos, el blog por ejemplo para mi fue una gran carta de presentacion a la hora de aprobar mi solicitu de trabajo segun escuche decir tiempo despues a mi actual jefe, quien de paso lo lee fervientemente...

Saludos, un abrazo, buen tema!

pd. Ya te apuntaste para el próximo festival de blog swingers?

Zovec dijo...

jejejej yo perdi un trabajin por mi blog
ni modo
no esperaba que mi jefa leyera mis post

Quién dijo...

a mi no me importa herir a la gente, y no me importa que sepan lo que digo, en lo personal, me gusta decir las cosas directamente a las personas cuando me afectan, pero.. si, creo que eso de hablar mal de la persona que literalmente de da de comer, y estar expuesto a que lo sepa... pes un verdadero acto suicida.

Jejejeje saludos :)

Ronald.ChicoLunar dijo...

Me gusto mucho tu neurotico blog
Y que viva el facebook y el CRAZY COMBI...

saludos....

IVAN CABRERA dijo...

Me gusta tu nueva plantilla,solo me confundí, ya no se llama en busca de la felicidad? Regresa Soy una Neurótica,verdad?

Fhercho dijo...

si hay cosas buenas? como que? :P
No, si hay muchas cosas buenas, y si, la letra del mensajito si es muy familiar, si yo te dijera... hasta parientes salimos... jajajajaja

Anónimo dijo...

ehh... nice thread )

Miresha dijo...

Hola,
No sé hasta que punto es conveniente que tus jefes o gente que no es tan cercana a ti tenga la opción de poder ver minuto a minuto los pensamientos tan profundos que descargamos en el feisbu. ¿en qué momento tendremos que borrar las fotos de borracheras,ligues y momentos bochornosos en aras de un empleo digno y sin ojos de pistola sobre nosotros?
Deberíamos de tener 2 feisbú. Uno para que la gente piense que somos decentes, y el de los cuates.

Saludos,