lunes, 7 de septiembre de 2009

Padre machista, madre machista

Ahora que mi mamá no ha estado con nosotros, se me ha hecho todo más difícil. Sobre todo porque tengo que hacer a un lado el egoísmo con mi tiempo y mis actividades diarias (nótese el egoísmo: mi, mis, etc.), lo que solía ser mi vida meses atrás.

La verdad creo que estoy cansada, todos los días traigo los pies hinchados, mis manos ya están un poco maltratadas (no como antes) y traigo unas ojeras mapacheras que Oh Dios mio! Antes me sentía rara si no salía mínimo los fines de semana, ahora doy gracias porque se acabe el día y llegué a dormir a las 11 de la noche a mi camita, pero como el vicio es grande, me tomo el tiempo de visitar los blogs de la gente linda que me deja un comentario afable, gracias a ustedes por su visita a esté espacio.

Llegar del trabajo con todo el estres y las preocupaciones encima y todavía llegar apurada a preparar algo rápido y volteó a un lado y están esperando a que les dé comida: mis hermanos y mi papá. Sí, para los que no lo sepan tengo 6 hermanos, y mis papás son de lo más conservadores que se pueda imaginar, lo más chapado a la antigua que se pueda conocer en estos tiempos, sí, es que todavía hay espécimenes así. Eso implica en gran medida un machismo extremo. Tal vez en eso radique un poco mi forma de ser, que no soporte eso, no es que sea feminista más bien es que soy antimachista. En muchos sentidos. Mi mamá no es así, como yo, tal vez sea porque como mucha gente dice "Así la criaron".



En muchos aspectos para mi mamá las cosas son diferentes (siempre lo han sido y siempre lo serán y nunca cambiarán), para mi tienen que ser diferentes porque yo soy mujer!. Porque Dios guarde salir embarazada sin estar casada, porque yo tengo que lavar los baños y limpiar la casa porque esos son trabajos de mujeres, porque tengo que hacer de comer y calentar las tortillas porque soy mujer. Porque tienes que aguantar demasiadas cosas que no deberías aguantar en tu matrimonio porque el matrimonio dura para toda la vida, porque que va a decir la gente, si no "sales bien de tu casa" si no eres lo que deberías ser, sino das más de lo que puedes.

Creo que aunque llegará el sábado a la medianoche y tuviera los ánimos de salir no saldría porque no creo que me entren las zapatillas ja ja ja, ya no! Creo que a eso hora mis pies se sienten como si hubiera estado bailando 5 horas con tacones de aguja de 10 cm. de alto (las chicas saben a lo que me refiero).

Últimamente ando más neurótica, histérica, bipolar de lo normal. Para empezar no duermo bien, estoy en la cama dando vueltas y vueltas pensando en que si cerré la llave; si le puse o no candado a las puertas; si apague la estufa; si le dí de comer al pez, al perro, al gato, etc.; si habrá agua mañana, etc. etc.

Para colmo entregar las cuentas claras cada semana del negocio, las cuentas por pagar, que la crisis esta pegando tanto que no hay clientes, pero los gastos fijos ¿Qué con ellos? Claro que se tienen que seguir pagando. Ni hablar de los proveedores, que ahora hay más de esos que clientes.

En fín luego sigo neurotiqueando, me tomaré unos días lejos, sí más lejos, de mucha gente y de varías cosas. Cuídense...

Dalay, dalay!

9 comentarios:

Mafalda dijo...

Espero que estos dias lejos de todo y todos te ayuden a relajarte y encontrar la paz mental y espiritual que requieres.. un beso =)

El Belo dijo...

Poco a poco tomarás ritmo. Ánimo y pues ni modo, todavía hay hermanos y papás machistas. En mi familia pasa lo mismo.

Saludos.

kole dijo...

Hola, hola eso me suena a alguien que conosco jaja (yo)pero sabes calmate, ese es el consejo que te puedo dar... al menos aqui es una forma de sacar un poco de estres sigue escribiendo eso ayuda un buen.. y gracias por los comentarios que has dejado en nuestro blog (poeta sin inspiracion y de tu servidora) saludos cuidate...

kole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ela dijo...

a veces un poco de mal humor no nos viene mal!!

ANYELYT dijo...

jajajja,Espero que te sea leve y valoren a mamá más.
SALUDOS niña.(solo relajate)

Penny Lane dijo...

I´m back :)

LA GORDA dijo...

vaya vaya, que yo le lavo el baño.
y encima saco con un alambre los pelos de la bañera...

Narwen dijo...

Hola Penny,

Tenemos algo en común. Padre y madre machista y por lo que he ido viendo en la red, se repite bastante.

Es muy dura esta situación, solo las personas que la vivimos sabemos cómo se las gastan. Pero siempre hay una luz al final del túnel, si no la ves, yo te mando ánimos y paciencia para que tengas fuerza hasta que puedas independizarte de tu casa y tener tranquilidad.

No desesperes, que todo llega :)