lunes, 20 de julio de 2009

Resiliencias...

Acabo de leer el blog de Beth, de cierta manera me hizo recordar cuando era más pequeña (por aquella tierna edad de kinder garden) y en la plaza del pueblo se utilizaban esos puestos de jugos naturales y desayunos caseros (no zandwichitos, tortas y esas cosas).

Mi mamá trabajaba enfrente de dicha plaza y como por lo regular apenas nos alcanzaba a bañar y calzarnos, siempre nos compraba un "chocomilk", lo más sano que podía encontrar y que quisiéramos tomarnos con gusto. Además que quedaba enfrente de su trabajo. Ya casi no hay de esos puestos de jugos y licuados naturales, ahora todo esta lleno de conservadores, enlatado, empaquetado, etc. TODO ESTA LLENO DE CONSERVADORES y de cáncer (Mamá dixit).

Recordé a Laura una muchacha que trabajaba a un lado del local que atendía mamá. Solo tengo leves recuerdos de ella, creo que era alta, morena, delgada y de veintitantos (que en aquel entonces era demasiado, era una persona graaande jaja, aunque no creo que más grande de la edad que tengo actualmente). Siempre recuerdo a Laura sentada en su banquito pintándose las uñas de colores, principalmente rojo; para mi era la persona más femenina del mundo porque siempre le ponía especial cuidado a traer sus uñas pintadas y sus manos arregladas.

Creo que mamá no era tan cuidadosa en su maquillaje y arreglos femeninos como Laura, mi madre era una mamí joven con 5 niños que no rebasaban los 8 años; pero eso si, siempre se preocupo por tenernos limpios, pulcros, sin hambre (si, si, eso se nota jajaja) y atendernos con las manos que tenía y las que se inventaba. Ella es la súper mujer mamá, la súper mujer y mi súper heroína por sobre todas las cosas.

Porque antes de ser una mujer vanidosa o una esposa abnegada, siempre me ha demostrado ser que es la mejor mamá que sus hijos pueden tener.
T.A.M.M.

5 comentarios:

Mantovanni dijo...

mi mama tambien siempre me trajo limpiecito, no se que paso en el camino jaja

LA GORDA dijo...

Ohhh laura si me acordaré de laura!!!
flor de...

PaNDeMoNiA dijo...

ahishhh mujer para lo de la onda swinger, agregame a tu msn la direccion de mi correo esta en el blog

Señorita Morfina dijo...

Creo que mis hijos nunca podrán decir eso de mi, y tú sabes a qué me refiero... :S

Beth dijo...

Querida Penny Lane, gracias por el link a mi blog, y si que recuerdos de la infancia, cuando disfrutabamos de cosas tan ricas y naturales.