miércoles, 20 de enero de 2010

Parece que a mi blog le pasan chamizos encima

Así que ya estoy de vuelta, de vez en cuando entro a leer sus comentarios y he leído los blogs de la gente que me visita, aunque no les he comentado tengan por seguro que sí los he leído. Aquí tengo una de las razones por las que he estado ocupada (la más importante y chiquita a la vez): Victoria, nació el 7 de enero, peso 2,900 gramos y midió 49 cm.

Les presento a mi sobrina Vicky:



¿Verdad que esta preciosa? Lo sé, es de familia jajaja. Esa foto es de cuando tenía un día de nacida, cada día que pasa esta más que preciosa, así que imaginenla ahora; sí, soberbiamente bella. Ya tenía mucho que no cargaba un bebé, así que cargarla, después de cargar a mi flaquito corazón de león (su hermano) pues es una graaan diferencia. Así que ha estado de vecina de habitación unos días junto con mi cuñis, en esta foto sale con los ojillos abiertos lo que es raro porque siempre esta dormido, bueno cuando tiene hambre no! llora pero chistosón así como gatito. Es a-do-ra-ble.

Ahora que ya tenemos bebé en casa y cerca, pues ya le podrá hacer compañía a mi otra recién nacida sobrina Giselle, de 3 meses. Así que la casa de mi mamá se esta llenando de nietos, chiquillada pues! Y no me pregunten que pa`cuando yo, no lo soportaría otra vez jajaja. He aquí a la segunda nieta de mi mamá, bien navideña ella:


Les platico una anécdota de mi querubín L. (hermano de Vico), de hace unas semanas que anduvo de visita por aquí -sí, que me dedique a hacerla de "pilmamá", con sumo gusto-. Para diversión de él (bueno de los dos) lo llevaba al parque todas las tardes-noches, claro bien abrigadito porque ya hace muuucho frío.

Es divertido ir cuando viene: hay una niña que se sabía todas las mañas de los juegos, cual se caía, cual no servía. Había tres hermanitos que también se notaba que se la pasaban en el parque, estaban lindos los tres rubios bronceados. Y había otros tantos niños que no los vimos todos los días, entre estos estaba un niño que no hablaba mucho (de él hablaremos en particular).


Esa ocasión en particular mi sobrino vino a la banca donde estaba sentada para que le diera agua. El niño con el que jugaba vino detrás de él. Su mamá andaba por ahí, a unos cuantos metros.


-Amor, dile al niñito como te llamas -Le dije a mi sobrino.
-Me llamo L... ¿y tú?

El niñito se quedo callado y creo que nada mas esbozo una sonrisa, como que nos entendió pero no dijo nada. Ahí voy yo de nuevo:

-Preguntale ¿cuántos años tiene? ¿Cuántos años tienes bebé?

En ese momento el niño no dijo nada pero otra niña que andaba cerca grito: "cuatro".


Yo haciéndole a la socialité proseguí:

-Mi´jo dile que tu también tienes cuatro anda...

-Cinco, yo tengo cinco años.

-Leo no seas mentiroso no tienes cinco años...

No me dejo terminar cuando me dice:

-Sí, sí tengo cinco años, PORQUE YO SÍ SÉ HABLAR BIEN!

Adivinarán que después de ese momento ya no hice ninguna pregunta ni presentación social, nada más volteaba a ver a la mamá a ver si ponía cara de haber escuchado algo. No sé con quien me dio más pena si con el niñito o la mamá, pero después de unos minutos nos fuimos a jugar mejor al patio de la casa, donde no hay necesidad de eufemismos para las interacciones sociales.

Y aquí les presumo a mi japonesio querubín de ojos negros negrooos -como mi alma jaja- en una de las tantas pillamadas cuando se queda a dormir en mi cama. Bien super-cute con sus calzoncillos. ¿A poco no le perdonarían una imprudencia con esa carita de ángel? Bueno, aunque ahorita anda medio celoso chiquiadón por su hermanita, pero a todos nos ha pasado.

martes, 12 de enero de 2010

Eso de cumplir un cuarto de siglo ¡afecta!

Antes que nada tengo que decir que tengo cierta indiferencia a eso de cumplir años, no es que no me guste simplemente me da igual, he tenido muy malos cumpleaños, algunos son insuperables y otros también han sido insuperables con parrandas maratónicas, mucha deshidratación y sueño a deber.

Creo que eso de cumplir años me ha pegado en los "5" más que en los "0". Es diferente. En los ceros (0) es un comienzo, el inicio de una carrera. Cuando vas en el número cinco (5) es por decirlo así la mitad de la carrera -en este caso la mitad de una década- y te pones a pensar que ya va a terminar y en que lugar estas. Eso me basta para que sea diferente.

Hace unos días estaba en una cena - de gente que me doblaba en edad- estábamos hablando sobre eso de que ya tenia 25 años!! Me estaban tratando de asustar con mi edad - o seaaa ellos a mí- que sí la expectativa de vida actualmente es de 75 años tener 25 años es ya tener 1/3 de mi vida "acabada".

Yo solo conteste en ese momento que todavía me sobraban 50 años para hacer lo que me diera la gana, y eso si llegaba a esa cifra (a como vamos no va a quedar planeta). No se como mucha gente se puede basar en un número para hacer su vida, sí, soy de la idea de que debes de tener metas, pero tu vida no la basas con vivir obsesionada con la edad.

Eso lo deben de saber ellos, la mayoría de ellos se la pasan en su laboratorio haciendo experimentos día y noche, probando todos los menús de la cafetería, etc. Tal vez para ellos si he estado perdiendo el tiempo y ya debería de tener una maestría terminada, 2 diplomados y estar empezando un doctorado, porque esa es la clase de personas que trabajan en ese centro..

Solamente he cumplido 5´s tres veces en mi vida. Mis cinco años no los recuerdo, creo que ni siquiera tengo fotos para buscar en mi memoria. Mis quince años fueron buenos aunque no me hicieron una fiesta de las que se usan en el rancho donde matan todas las vacas y las gallinas de la casa y de los padrinos y van a bailar al arroyo, no! un pastel y ya. El meollo del asunto es el cumplir años (la redundante yo) no es la fiesta ni otros etc. Es lo que has realizado, lo que has logrado, a esa edad no había tanto problema, solo tenía que preocuparme por terminar la secundaria y escoger una preparatoria "buena".

Mis 25´s wow! no dormí bien en todo el fin de semana hasta que se fue la última persona que quedaba. Lo malo del asunto es que llegue a la edad del cuarto de siglo... He aquí el dilema ya no me tengo que preocupar por la escuela, ya es diferente cuando trabajas y tienes más cosas que no puedes controlar (creo que es lo que me saca de quicio): tu jefe, tu jefe inmediato, tus compañeros, la economía, las enfermedades, los adolescentes que tienes por hermanos, etc. He hecho lo que he querido, he logrado lo que he podido con lo que he tenido a mi alcance, pero creo que siempre termina faltando algo.

Tengo una amiga desde que teníamos 10 años. Siempre me dijo que se casaría a los 25 años porque era una buena edad para asentar cabeza, a esa edad ya habría hecho lo que quisiera y no quería tener hijos tan grande tampoco. Hace unos meses vino a la casa y me hizo la pregunta que todo mundo me hace:

- ¿Ya te casaste?

Yo ya estoy acostumbrada a que me lo pregunten y le respondí:

- Sí, como 2 veces pero no funciono y aquí me tienes de regreso, ya sabes que difícil es llevar el matrimonio ahora -y le día una sonrisa un tanto cínica.

Después me dice que ella tampoco se ha casado pero que este año se agarro un novio en edad "casadera" y con "propuestas serias", que se va a casar porque ya tienen 25 años los dos, así que ella SI se va a casar antes de cumplir los 26! (o seeaa). La verdad me alegre mucho si es que lo quiere más que el gusto de casarse antes de los 26, ojalá que su matrimonio si funcione. Pero como a veces digo los hombres se casan cuando se quieren casar aunque no sea la mujer correcta; algunas mujeres hacen lo mismo... Ya sabemos todos: antes de que se les vaya el tren!

Falacias!... Mejor cambiemos de tema.

No sé como será cuando cumpla 30, creo que no me va a importar, sí es que llego... Y eso qué es la clásica pregunta de las entrevistas de trabajo: ¿Cómo se ve usted de aquí a cinco años? La verdad uno siempre piensa en el desarrollo profesional y en las pertenencias materiales; los que están casados también lo han de hacer para darle seguridad a su familia e imagino que piensan en eso: su familia. Yo no he pensado en tener familia y no es algo que me quite el sueño (mi insomnio es por el café de hace rato jojo). Tal vez a los 35 me empiece a preocupar que nunca funde mi propia empresa capitalista para desbancar a Bill Gates (ja ja) o mínimo a Slim. Pero bueno eso no importa mucho ahora porque todavía faltan 9 años y unos meses para que me ponga a pensar en eso.

Solo recuerda que:

Nunca serás más joven de lo que eres ahora (no po`s si), cada minuto envejeces y aprendes algo nuevo, procura vivir cada minuto y sentir cada segundo. Como leí alguna vez, los humanos nos enfermamos de muerte cuando nacemos; así que no te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella ;)

Besos.

*Este post fue publicado anteriormente en el blog de mi querida Ann por el festival swinger, a mediados de octubre, así que en unos meses más cumpliré de nuevo... 25! jajjaja