lunes, 15 de febrero de 2010

¿Crees en el destino?

<¿Crees en el destino?>

Solo te pude decir que no, que no creía en el destino. Aunque realmente solo pensará para mis adentros que sí, que sí creía en él, porque todos los desamores, errores, desengaños, mentiras, verdades, etc. me habían llevado a donde estaba: Mi "destino".

Me aseguraste que tú sí creías en el maldito -o bendito, como lo quieran ver- destino.

Entonces un tanto cínica -o al menos eso quería aparentar- te respondí que "En la vida no hay premios ni castigos solo consecuencias. El destino no existe todo es cuestión de una serie de casualidades y causalidades que nosotros propiciamos". Tal vez sea de débiles tratar de excusarse en el destino para cada consecuencia de nuestras acciones pasadas.

¡Bendito destino! Que bueno que existes para tratar de culparte por las acciones de los demás, para no darnos cuenta de nuestros errores, para no aceptar nuestras decisiones y omisiones. Magnifico ha de ser tu inventor para que sigas existiendo a través de los siglos, estas en al naturaleza humana, te adhieres a ella: ¡oh sí! se necesita culpar a alguien y que mejor que el destino.

De todo esto sobresale que solo hay dos clases de personas que creen en el destino: los enamorados y los resignados... ¿y tú de cuál eres?


"En la vida no hay premios ni castigos, solo consecuencias". Robert Green Ingersoll.

11 comentarios:

actvservidor dijo...

No creo en el destino que ya está escrito, yo creo en que mi destino lo construyo a cada paso -metas- que doy.
No creo que haya un creador para el destino, que no sea el hombre.

El destino es entrar en un festival y conocer gente de la que antes no sabía nada, en fin, cada vida antes de vivirse es un destino y una serie de destinos hicieron la historia.

Te digo, si el destino está escrito supongo que sería, como dijo Borges, que lo escribimos antes de empezar a vivirlo, antes de nacer.

saluos!

Un chico de Lima dijo...

no, yo no creo en el destino... hay muchas cosas que pasan porque tiene que pasar, porque uno trabaja para que sucedan!

Mafalda dijo...

Yo creo que el destino no es más que otra palabra que el hombre ha creado para desechar en ella sus responsabilidades... el destino es solo las consecuencias que nos desagradan de ntros propios actos..

Maralien dijo...

El destino no existe y si existe, que no me moleste porque yo tengo otros planes...

Igual y jugamos a las escondidillas!

Saludos!

Fhercho dijo...

todo esto es muy sedendipity... no hay destino, y no, no creo en el

Dr. Mille Miglia dijo...

"En la vida no hay premios ni castigos, solo consecuencias"

Se me hace muy fatalista...

Nobody Dotcom dijo...

Cito el blog de Agnes Milk:

"... muchas coincidencias son para tomarlas de un tajo, para no averiguar porqué están ahí y abrirlas como un regalo. ..."

Penny Lane dijo...

No mi Doc, no lo veo como algo fatalista solo se toma lo que toca; es como un dicho muy popular de un programa de la tv:

"Cada quien es dueño de su propio destino".

Solo que tomamos el destino como una excusa para cosas equivocadas.

Nobody, así es, hay veces que no hay que cuestionarse demasiado...

Arcadia dijo...

Lo que pasa con el destino es que nunca vamos a llegar a saber si lo que pasó estaba escrito o si lo hicimos por elección propia, asique sí, se le puede echar la culpa de todo jajajaj

Jo dijo...

pues no ... no creo en el destino las concidencias son circunstancias que a veces uno mismo es quien tiene que buscarse y la cuestión es que eso solo toma parte decidirse a hacerlo

tal vez seuen poetico eso de creer en el destino o construirselo pero no funciona como en un film


beso¡

Amy Sharlotte dijo...

woow muy bueno!