lunes, 31 de agosto de 2009

El regalo que no sabía que se podía regresar.

Él un día me lo pidió. Dijo que le parecía bonito, que le era adecuado y conveniente. Era lo que él buscaba. ¿Qué mejor regalo para alguien que lo tiene todo?

Yo se lo dí. Me pareció que era la persona adecuada para poseerlo. Nunca se lo había dado a alguien, pero el no dudo en pedírmelo y eso me convenció. Creo que se gustaron desde siempre, desde antes, desde el mismo principio de los tiempos. Era lo que esperaba que fuera. Creo que siempre pensé que lo cuidaría bien, así como yo lo cuidé mientras me perteneció.



Así pasó entonces; le perteneció tanto, le sirvió siempre, lo adoró como nunca. Él le correspondió, le dio el suyo, lo cuido tanto, como se lo había pedido antes:

-Te lo doy pero no lo dañes, no lo lastimes, nunca lo hagas sufrir ni llorar. Quiero que lo alimentes todos los días, que sea tan importante en tu vida como en la mía, porque es mi vida.

Él lo juro: "Juro cuidarlo y protegerlo para siempre. Juro amarlo para siempre. Lo cuidaré para siempre como mi mayor tesoro"
Pasó el tiempo, ese juramento se desgasto como los papeles que una vez firmamos. Ese regalo que una vez le hice se fue marchitando, desgastando, sufriendo; tenía dolor, estaba enfermo de dolor. Cuando más enfermo estaba, él lo pisoteaba con más fuerza. Entre más tiempo pasaba, más se desangraba.

Llego un día que tuvo la franqueza de decirme que ya no quería ni podía cuidarlo; que le habían obsequiado un corazón nuevo, fresco y tibio. Sí!, no como el mío. ¿Para qué querría el mío? Dijo que el mío se había vuelto frío, viejo, desgastado, sin la furia de una sangre ardiente que renueva en cada día. Pero como sí ya no tenía sangre, ni siquiera renovaba lo que le quedaba.

Yo lo tome y me quede de nuevo con él. Lo lleve conmigo, suture sus heridas y esperé que sanará. Para algún día volverlo a regalar.

Que ingenua! No sabía que se podía regresar, así como algún día se lo dí...


Al corazón.

jueves, 27 de agosto de 2009

Estatua de cenizas.

Te agradezco por haberme mostrado el mundo tal cual es,
por abrirme los ojos al dolor;
Te agradezco por enseñarme que la vida no es color de rosa,
que la vida es un arcoiris de sonrisas;
Te agradezco por haberme mostrado que el amor es eterno,
mientras se siente;
Te agradezco el entender que la felicidad es un sentir,
pero más que eso es un vivir intermitente;
Te agradezco saber que la dicha es sincera,
que los cielos son eternos y las noches son fugaces.
Te agradezco tantas cosas,
tantos besos, tantos sueños y desvelos...
Te agradezco por decirme que me amabas,
sin sentirlo, sin vivirlo, sin dolerte;
Te agradezco por romperlo todo en pedazos,
por quebrar nuestra vida y nuestros sueños;
Te agradezco por demostrarme que no eras tú lo que buscaba
por darme cuenta que no era a mí a la que esperabas;
Te agradezco el enseñarme que las palabras son eternas en la mente
y los "te amos" son sensibles cuando duelen.
Te agradezco por lo mucho y por lo poco,
por lo cierto y la mentira.
Te agradezco por seguirme hasta el final,
por decirme que al final ya no pudiste.
Te agradezco por apagar esté fuego desbordante,
por haberme convertido en una estatua de cenizas...

martes, 25 de agosto de 2009

Discurso de graduación.



Muy buenas noches tengan todos ustedes: honorables miembros del presidium, padres de familia, compañeros, amigos, gracias a todos por estar aquí.

Hace cuatro años, unos más, otros menos, entramos a la universidad, algunos tal vez sin la certeza de haber elegido la carrera apropiada. Nuestras expectativas fueron cambiando según el aprendizaje adquirido dentro y fuera de las aulas: a veces aprendimos las mejores lecciones en los pasillos o en esas cotidianas conversaciones rumbo a la cafetería, la biblioteca o el mismo estacionamiento con nuestros compañeros. Algunas veces el camino a recorrer estuvo oscuro y quizá más de uno quiso dar vuelta en la esquina más cercada, pero ninguno de nosotros lo hizo y hoy, en vez de tener que conformarnos con una esquina, tenemos un crucero para nosotros solos.

Hoy que terminamos, es oportuno decirle gracias a toda esa gente que encontró la forma de estar ahí y brindarnos su apoyo. Gracias a aquellos maestros que nos ayudaron a tomar riesgos, a hacer de los temores oportunidades de crecer. A nuestros padres y nuestras familias por todo su apoyo, comprensión y buenos consejos, aquellos consejos que muchas veces no escuchamos, pues a fin de cuentas un consejo es como un semáforo en amarillo en el que al final uno es quien decide si tomarlo. A los grandes amigos por ayudarnos a recordar nuestras responsabilidades y, claro, a todas esas personas que ya no están con nosotros, pero que supieron motivarnos para seguir y llegar hasta aquí. Gracias a todos ellos.

Una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar nuestra vida es hacer amigos. La universidad indudablemente resulto ser el mejor lugar para hacerlos. Además de encontrar los mejores amigos, para algunos de nosotros, la experiencia universitaria significo también encontrar a esa persona especial de la cual nos enamoramos, esa persona que estuvo a nuestro lado haciendo mucho mas disfrutable nuestro paso por la universidad. Para algunos otros, significo cambiar de ciudad, enfrentarse solos a nuevos estilos de vida y extrañar muchas cosas. Valió la pena ¿no es así? Esta tarde egresan fortalecidos y los felicito por eso. Hoy egresamos y lo hacemos con los bolsillos llenos de motivos para trascender. El pensamiento humanista esta dentro de nosotros, démosle vida; démosle vida ejerciendo nuestra profesión con responsabilidad social y humildad, pero no toleremos nunca las faltas de respeto a nuestro prójimo y a nuestro trabajo. Recordemos siempre que el principal objetivo de la educación no es aprender algo para ganar mas dinero, sino transformar al hombre en mejor ser humano.

Hace cuatro años, teníamos una idea poco clara de lo que queríamos obtener de estudiar una carrera. Nosotros, los de entonces –como escribió Pablo Neruda- ya no somos los mismos. Hoy debemos reconocer que hemos crecido y que sin duda estamos mas cerca de todo eso que nos interesa ser.

Démosle esta noche un masaje a nuestros sueños. Cambiemos todo eso que una puede ser diferente. Hagamos esa fiesta interior que hoy tenemos motivos de sobra. Sintámonos bien, que por fin hemos terminado. Esta noche todo es prudente, porque esta noche nos graduamos y ya nada ni nadie puede cambiar eso.

Enhorabuena, ¡muchas gracias! Y ¡muchas felicidades generación 2006!



La verdad es que estaba un poco nerviosa ese día, hace 3 años a esta hora, snif! snif!. Ahora que lo releo me dejé llevar bastante por lo que reinaba esos días: optimismo. Uno se contagia en esos días por lo que has soñado cuatro o cinco años y finalmente llega: el día de tu graduación. Pero lo que unos ven como el final de algo es el comienzo de lo bueno: la vida.
Muchas felicidades a mis compañeros de generación por este día, gracias a los que me acompañaron ese día y me siguen acompañado en cada paso y tropiezo en mi vida, gracias por ser mi sostén y consuelo todos los días de mi vida. Los amo a todos.
Dedicado a todos mis compañeros de generación y a mi amiga D. Espantapájaros, por haber culminado una etapa más en su vida, felicidades chica linda.

Postdata: No les digo ya me llego lo cursi y ñoño ja ja

domingo, 23 de agosto de 2009

La venganza del grano asesino I

¿Por qué en todas las vacaciones no sale algún grano en tu carita angelical (ji ji), pero cuando falta un día para entrar a la escuela ves como se asoma un volcán por tu nariz o un cuerno en tu frente?

Maldición!

Sí, sí, es domingo, mañana millones de estudiantes regresan a clases, entonces piensas:


- Estoy segura que no soy la única -mientras me veo al espejo ese accesorio de reciente adquisición- y que al menos unos miles tienen el día de hoy la visita de su amigo incomodo.


Sí, ese ser vengativo, el grano asesino versión 1.0 ha venido por la revancha; ese que te llega a visitar un día antes de que regreses a clases (o a trabajar). Sí, el ha regresado mejorado y recargado, convenientemente llega el domingo por la mañana, 24 horas antes de ir a la escuela y se luce junto contigo toda la primera semana escolar.


Será tu acompañante seguro estos días en los que andes saludando a viejos amigos y viendo nuevas caras, el tu nuevo mejor amigo y mejor enemigo, será una relación de amor-odio; pero será mejor que lo quieras y lo aceptes, y no trates de untarte todo un "bondo" de maquillaje, porque si él se da cuenta que no es bien recibido puede que se vengue de ti y engorde, cambie de color, pase a ser tu peor enemigo, pero no se irá!


Mejor pasará a pasearse contigo (y vale más que lo aceptes) a todas partes y lo tendrás como tu carta de presentación de las placenteras vacaciones que tuviste. Es que lo peor es que no es uno o varios meteoritos de los que no se notan, no este parece la luna pegada a tu cara!



Demonios ahora no va a lucir la nueva ropa ni la nueva mochila, no!, lucirá la luna en Marte que traigo por cara.


A eso le llamo una visita incomoda.

viernes, 21 de agosto de 2009

¿Y por qué lo amas?

Él alguna vez le preguntó:

-¿Por qué lo amas?

Ella sollozando le contestó:

-Es que... no lo sé, solo sé que lo amo... y mucho.

Con su "sospechosismo" de siempre, él agregó:

-Tal vez no lo sabes, porque no es así, será otra cosa entonces...

A lo que ella solo pudó decir:

-Solo siento que a veces tu corazón sabe cosas que tu cerebro no puede explicar.


...No para el resto de las personas, a veces solo es explícito para ustedes dos, en el mejor de los casos; en el peor solo es explícito para ti.

Sin contar nunca al resto del mundo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Con complejos de Dios castigador

¿Por qué a veces queremos pagar por los pecados pasados castigandonos a nosotros mismos?

Mereces ser féliz, solo necesitas creerlo, tú.


La vida no se debe vivir de nostalgía, de tristeza, de añoranza; es demasiado, bella y efímera para perder la oportunidad de ser lo que quieras ser y hacer, eso que te hace sonreir.

A veces no puedo creer que ni siquiera trates de ser la persona que deberías ser.
Deja de autosabotearte.

lunes, 17 de agosto de 2009

Mamarrachadas (parte II) y otros etcéteras

El voto nulo no afecta al país de manera negativa pero eso no implica que lo haga de manera positiva. Tal vez eso sucediera en un país con unas bases ideológicas firmes y con políticos preocupados por el bien común, de los ciudadanos que los pusieron en la cúpula que ocupan; pero sobre todo con unos ciudadanos de mundo lo suficientemente preocupados por el rumbo del país y no solamente por lo que les pueda dar o resolver el gobierno y siempre estarse quejando de lo mismo, cuando ni siquiera tratan de mejorar a eso que llaman "siempre lo mismo".

No funciona el "plan" del voto nulo porque nuestro sistema político hace parecer las elecciones como un trámite para llegar al poder, dónde los elegidos son los que están cerca del presidente y/o gobernadores, no cerca del pueblo y sus necesidades, de ese pueblo que los ha elegido. No funciona porque sean pocos o muchos los votos que legitimizan al partido o político elegido democráticamente, esto es lo que cuenta jurídicamente. Legitimizar la elección esto es lo que cuenta para la mayoría de los partidos políticos; sí, aquí entran los altos porcentajes de abstencionismo y ahora de la anulación de los votos que muchos hemos intentado llevar a cabo. ¿Sirve de algo tener un 65% de abstencionismo en las elecciones y casi un 6% de voto nulo? ¿A esto se le podría llamar una decisión legítima? ¿Y que pasa? Nada.


Si bien es cierto la representación que se da a través de los votos puede quedar en entredicho, las decisiones que tomen nuestros representantes (de cualquiera de los 3 poderes) serán débiles, con falta de eco y con la suficiente justicia social que debe de caracterizar a un líder nato, no una debilidad que ya parece costumbre en nuestras instituciones. Con la nulidad del voto en las casillas se hará mas tambaleante el proceder de los grupos en el poder, para ser aceptados por los votantes, unos terminarán siendo las p·tas que se vendan al mejor postor para lograr mayorías y otros serán las señoras recatadas y modositas que aparenten lo que se necesite para lograr ser aceptada en sociedad. Atados de manos para las reformas que sean necesarias aunque no sean del todo populares a nuestro sentir, sino a bien de la mayoría del pueblo.

Según el planteamiento de los medios y uno que otro partido político que resultará la idea del voto nulo, suena a una utopia, sobre todo en este país SÍ, lo es, el país de no pasa nada, no tenemos ni la madurez política suficiente para exigir lo que nos merecemos, así como tampoco nuestros políticos tienen la suficiente franqueza y honestidad para derribar otro muro de Berlín...

Tal vez con todo esto me queda clara una cosa, México no esta preparado para una democracia, o tal vez es demasiado joven nuestra democracia. No es posible que unas minorías organizadas hayan terminado decidiendo el rumbo de nuestro país.

En fin, en un país con tanta desesperanza cualquier chispa se torna incendio...

martes, 11 de agosto de 2009

Esa mamarrachada del voto nulo...

Lamento informarte que la única manera de hacerte escuchar es participar en lo que muchas veces no te gusta. Esa mamarrachada del voto nulo solo sirvio para restarle votos a los partidos, ya sabes tú eso de divide y vencerás, ¿A qué partido le podría esto interesar? A un partido con bases, con militantes fósiles, con los suficientes terratenientes y ricachones de hace más de 70 años... sí, el PRI.
Aceptemoslo, en México han ganado otros partidos, porque se dividio ese partido patriarca, todos los actuales dirigentes de partido, gobernadores, etc. de los de enfrente han salido de papá pri, pese a quien le pese, le guste a quien le guste. Solo se ha ganado con división, con abstencionismo, con desinformación, con tanta gente apática a la política, y vaya por qué no? Con campañas de miedo. La política te tiene que gustar porque es lo que va a regir en gran medida tu estilo de vida, tu país y a los tuyos.
Que triste es ver que este tipo de artimañas funcionan en un país en "desarrollo" como el nuestro.
He dicho.

lunes, 10 de agosto de 2009

Olvidar...

“Realmente quisiera saber como olvidarte… para no hacerlo”

Saludos a todos…
Has intentado olvidar a alguien alguna vez? Es bastante curioso como hay gente que dice querer olvidar a alguien pero solo se la pasa pensando en esa persona, que hace, que dice, bla bla bla…
La cita con la que empieza este post se me ocurrió por ciertas platicas que he tenido últimamente con personas que acaban de terminar relaciones y una muy en especial que me decía: Es que, para que me habla? Por que me dice que ya no me preocupe por el? No se como olvidarlo…
Esta prohibido hablarle a las exnovias porque pueden pensar cosas raras? Tal vez, solo se acordó de ti y te marcó, no has pensando que solo es eso?
Por otra parte, el que te diga que no te preocupes por el, tan solo dice que lo olvides, que deje de importarte, que lo sueltes...
Hace tiempo leí que uno es quien alimenta el pensamiento sobre una persona. Y realmente siento que es difícil olvidar. Pero es difícil porque no cerramos ese ciclo y de alguna manera quedo inconcluso y como dice Sanz: “Hay gente que no consigues olvidar jamas, no importa el tiempo que eso dure”.
Si, es muy difícil pero vaya!!! “Todo el mundo es desechable”
Me parece de cierta manera hipócrita que pensemos en como olvidar a alguien, si a fin de cuentas no queremos hacerlo.

Y nos preguntamos: Como le hago para olvidarla???

domingo, 9 de agosto de 2009

Olvidarte más difícil que aguantarte!

"Olvidarte ha sido lo más difícil que he enfrentado en mi vida. No quiero volver a hacerlo. No me permito pensar en ti."
Monica Geller (Amigos) a su exnovio Richard, una de las frases más románticas de la serie y del olvido en si.
No sé porque pero últimamente este enunciado ronda por mi cabeza muy seguido.
...
Bueno, sí, lo sé.

viernes, 7 de agosto de 2009

Esta noche va a llover...

Te busco entre las sabanas
te has ido, no estas,
te has llevado mis suspiros
sin saber a donde has ido...

Si algún día tu vendrás
más no sé si es algo autentico
sin tener razón mi amor
debe ser algo profético

Esta noche te he extrañado
más que siempre
más que nunca
sin tenerte entre mis brazos

Hoy no sé si tu lo harás
pero yo te adoro sin cesar
no se que día vendrás
mas imagino tu pesar

No se si por amar
todo te he de perdonar
o es que no hay sentido
en todo lo vivido.

Esta noche va a llover
y tu sin estar
no hago mas que preguntar
si tu vas a regresar.

Solo espero que si llueve
mi perfume y mi pesar
el rocío te lo lleve
y pienses en lo mucho
que siempre te voy a amar...

P. L.

sábado, 1 de agosto de 2009

Aunque no lo sepas...

Hola Cielo, cómo estás???... si, me imagino que mal... igual que yo... pero bueno, no tengo la culpa de lo que decidiste... o si???... no lo se, sigo sintiendo que tu decisión fue un tanto visceral... pero bueno, prometí respetarla y aquí estamos... tan lejos como siempre... tan solos como nunca...


Qué por qué te escribo desde aquí???... por que una hermosa persona llamada Penny, me abrió de par en par las puertas de su bello espacio... si, es un lugar maravilloso, lleno de pensamientos y sentimientos... así, exactamente como nos gustan a nosotros (recuerdas a Doditto???)... lleno de emociones... de fantasías... de anécdotas... de confesiones... pero lo más importante, de AMOR...


Y si, lo estoy escribiendo hoy... a más de un mes de haberte visto por última vez... a unas horas de haber platicado contigo nuevamente por cel... a unos instantes de haberte enviado mi corazón por ese mensaje SMS que me traicionó, ya que prometí no molestarte más... y es que Penny, es una linda chica tan sensible... tan llena de tantas cosas que compartir, si... así como tú y como yo... que nos volcamos al teclado para convertirlo en el más íntimo confidente... y que sin importar si nos leerán o no, desnudamos el alma como paliativo para nuestros dolores... y nos volvemos adictivos a éste "caldo de pollo" que nos alivia el alma...


Tenía días pensando en qué escribir, para que Penny me publicara... pero precisamente hoy, luego de leer a ésta bella Neurótica... y después de escucharte nuevamente a ti... decidí que era el lugar ideal para dedicarte unas líneas... unas más que se suman a las millones de palabras que te he escrito... la mayoría tan llenas de cariño... de pasión... de ternura... de deseo... de esa necesidad por ti, de penetrar tu alma a través de tus hermosos ojos... y provocar en un orgasmo, la explosión del más bello y puro sentimiento que un hombre pueda sentir por una mujer: AMOR...


Por eso fue que decidí escribirte aquí... en éste espiritual y místico lugar... ésta casa en la que se respira paz... tranquilidad... armonía... y a veces, claro!!!, como en todas partes... ansiedad... desesperación... incertidumbre... mismos sentimientos que alguna vez hemos experimentado... como cuando recorríamos aquellas calles, buscando una casa para compartir nuestras existencias... con la urgencia de amanecer el uno con el otro... de despertar sintiendo tu tibio cuerpo junto al mío... como tantas veces lo hicimos, en tantas partes... todas tan diferentes... tan disímbolas... pero tan románticas...


Así es mi vida... (Puedo seguirte llamando así???)... aún no me acostumbro a no tenerte... a saber que ya no estás más conmigo... a entender que tú quieres algo muy diferente de lo que te puedo ofrecer... pero hoy, hoy me atreví a escribirte de nuevo... con el simple fin de poder sacar todo esto que me come y me carcome... que me angustia... que me resulta ten difícil de expresar, si tú no estás... por que me queda claro: ya no estarás más conmigo... a menos que un milagro suceda... y no es que no tenga fe... simplemente, no tengo lo que tú deseas...


Amor... aprovecho la casa de ésta bella persona, para decirte que te amo... que te necesito... y que tengo que aprender a vivir sin ti... que me quedo con tu mejor recuerdo... y con los bellos momentos que vivimos juntos... mismo que quedaron tatuados en mi corazón... así como tu bella figura y tu hermoso rostro... en espera de que algún día, ocurra el milagro... aunque nunca lo sepas... Gracias Penny Lane... que Dios te bendiga...


El 07... a s'órdenes jeefeee!!!...





Este post fue parte del festival de Blog Swinggers que organizaron varios bloggers, y me siento muy honrado de haber participado, sobre todo porque el compañero que escribio este extracto de su alma trato de hacerlo para que me gustará a mi y a todos los que leen este espacio.


Gracias 07.